Hoy en días la gran diferencia entre la imagen que tenemos de unas marcas y otras se basa en el diseño. El diseño gráfico y un buen desarrollo de este permite a las marcas crear un reconocimiento visual que quede en la mente de clientes potenciales; dejando de lado marcas con una menor coherencia gráfica y menos consistente. 

 

¿Qué diferencia existe entre las diferentes marcas del mercado? 

Cuando pensamos en algo determinado como es un producto o un servicio, podemos nombrar cientos de marca como por ejemplo si pensamos en refrescos. Tenemos cientos de tipos y de marcas, pero la gran diferencia entra ambas es la esencia de la marca (valores, filosofía, misión, objetivos) y su parte más visual, su marca gráfica. 

 

¿Cuál es la diferencia entre la marca gráfica y la identidad visual de una marca? 

En algunas ocasiones esta marca gráfica es la diferencia entre poder darle un nuevo valor añadido a la marca o poder aportar otra perspectiva más que no solo vender un producto como hace una marca blanca. 

Piensa en la diferencia entre comprar un café para llevar en tu bar de la esquina y comprar un café en Starbucks, no es tanto la calidad sino como su imagen de marca y el valor que esta le añade. 

Pero ¿Cómo podemos crear esta diferencia y valor en la marca de tu empresa? Pues desarrollando su base gráfica en todos sus componentes y toda su línea gráfica que lo represente hacia su público objetivo. 

 

¿De verdad es necesario invertir en diseño de marca? 

Si, es la diferencia entre poder subir a un nuevo nivel de comunicación con tu público y seguir en el mismo punto en el que se encuentra tu marca ahora mismo. 

La importancia se centra en crear una imagen gráfica conjunta que apoye a la marca y la acompañe, dándole un nuevo valor. La importancia no siempre se centra en la venta del producto, sino que es más la venta de la solución y el acompañamiento de esta para aumentar el rendimiento de la marca. 

Nosotros ofrecemos esta estrategia de marca, aunando gráficamente los contenidos para dar un sentido a todo y aumentar la visibilidad del producto en todas sus perspectivas. 

 

¿Qué puedo hacer si quiero invertir en diseño de marca pero mi empresa lleva años abierta? 

Nunca es tarde para crear una imagen gráfica y asentar su lenguaje visual. Nosotros incluso realizamos restyling de marca, por lo que permite crear desde esa base de diseño la marca hasta su evolución final que permita una mejor percepción de la marca y un mejor asentamiento en el pensamiento de los clientes.